BUSCAR

viernes, 16 de julio de 2010

ENTREGAN HOY PUERTO RECONSTRUIDO POR CINCO MILLONES DE DOLARES EN PEDERNALES.



Por: JULIO GOMEZ
CABO ROJO, Pedernales.-A un Costo superior a los Cinco Millones de dólares Cementos Andino Dominicanos recibió el Puerto de Cabo entregado por la OMI y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria,(CESEP). Representada por su directos Vicealmirante José Ramón Soto de la Rosa.

El recibimiento se llevó acabo mediante un efusivo acto en las instalaciones del Puerto, organizado por los ejecutivos de la empresa Cementos Andino Dominicanos, y representado por su presidente Ing. Miguel Chedarui, Jairo Bustamante, Gerente administrativo local, el Dr. Ángel María Álvarez, director de Relaciones Públicas, así como otros connotados funcionarios de la empresa.
La invocación religiosa estuvo a cargo del Sacerdote Antonio Fernández, de la Iglesia Católica de Pedernales, mientras que las palabras agradecimientos fueron hechas por el Vise-almirante José Ramón Soto de la Rosa, de Marina de Guerra y las centrales a cargo del Ing. Miguel Chedraui, presidente de Cementos Andino.

La entrega fue hecha al Vise-almirante de la Marina de guerra Soto de la Rosa, quien recbió acompañado de varios oficiales de la institución, entre ellos el Coronel Jacinto de la Rocha Bidó, varios capitanes de fragata y navío, en presencia del mayor Inspector de la Policía Víctor Pérez, con asiento en Pedernales y el Capitán de corbeta Felipe Ulises Montero, comandante del Puerto de Cabo Rojo.

En el acto se hicieron entregas a los ejecutivos de la empresa Cementera de varias pergaminos y el documento de certificación del Muelle, por el Vise-almirante Soto de la Rosa, puerto que cuenta con una instalación confortable, la cual fue reconstruida de los daños dejados por fenómenos atmosféricos causado por fenómenos atmosféricos pasado.

El Vise-almirante Soto de la Rosa, dijo que a pesar de que las medidas de seguridad están establecidas, producto esa garantía es el Cuerpo Especializado d Seguridad Portuaria, institución que hizo entrega una declaración de cumplimiento a la Instalación Portuaria.

Dijo en que la empresa Cementos Andino está cumpliendo con todos los requisitos exigido por el Código, por lo que la implementación que se está llevando acabo de una seguridad, sobre todo cuando existe situaciones de desastres o amenazas, por lo que en un momento específico si surge la necesidad de aumentar la seguridad, la institución está en el deber de hacerlo.

“Este es un Puerto que ha demostrado Seguridad, hasta ahora se ha observado la eficiencia dentro de su trabajo, nosotros pasamos periódicamente inspecciones para visualizar y comprobar que los ejecutivos de le empresa de capital extranjero le están dando cumplimiento a lo que se les exige para mantener la certificación” expresó el oficial en conversaciones con la Prensa.

Dijo que el Cuerpo de Seguridad Portuaria se ha sentido bien, argumentando que el objetivo era llevar acabo el acto que culminó de manera muy satisfactoria, por el fiel cumplimiento de las leyes dominicana.

El alto Oficial llamó a la población a dar apoyo al trabajo que lleva acabo la empresa Cementos Andino Dominicanos, lo que genera una tasa de empleos y facilidades a los pobladores.

Al acto fueron invitadas autoridades ligadas a las actividades portuarias de la comunidad entre los que se pueden cita al encargado de Aduana Pablo Mancebo entre otros, asi como representantes de los medios de comunicación de la Provincia de Pedernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario